Autoconsumo

Instalaciones de autoconsumo aisladas

Campos Solares del Mediterráneo S.L. aprovecha el sol para instalar sistemas fotovoltaicos aislados, los cuales utilizan energía solar para transformarla en energía eléctrica y abastecer los consumos (desconectado de la red eléctrica).

En los lugares aislados los clientes podrán autoabastecerse, y se ahorraran tener que emprender inversiones en tendido eléctrico, contadores, etc…

Para realizar el diseño de estas instalaciones, se realiza un estudio técnico teniendo en cuenta las necesidades de consumos estimados según:

- Uso del sistema y la demanda que se requiere.

- La radiación solar en función a la ubicación, orientación e inclinación de la instalación.

Estos sistemas cuentan con un banco de baterías acorde al estudio, que ofrece una solución rentable y eficaz para viviendas e instalaciones aisladas de la red eléctrica.

En esta solución también se incluye a viviendas conectadas a la red eléctrica, pero que deseen desconectarse de la misma, para que de esta manera el cliente se olvide de pagar la factura de la luz y evite las continuas subidas de tarifa. Y no tendrá ningún gasto si no se consume electricidad.

En ubicaciones aisladas, con este sistema somos capaces de eliminar los grupos electrógenos con gasoil que generan electricidad.

Con esta instalación se obtiene energía limpia y sostenible para el resto de la vida útil del sistema.

 

Instalaciones de autoconsumo compartido con red

El objeto de este tipo de instalaciones es conseguir una reducción de costes en la factura eléctrica, e intentar conseguir una pequeña contraprestación económica por el vertido de los excedentes no consumidos, mediante la comercialización de los mismos.

Este sistema no tiene necesidad de baterías ya que la demanda eléctrica del consumidor es cubierta por el sistema fotovoltaico y la red eléctrica de apoyo.

El objeto de estos sistemas es el de conseguir una reducción de costes en la factura eléctrica.

La inversión será en la medida que el cliente desee, ya que siempre existirá la red eléctrica de apoyo.

 

Instalaciones de autoconsumo conectado a red con Inyección “0” de excedentes

Solución que utiliza la energía solar para abastecer los consumos y, a su vez, también se abastece de la red eléctrica cuando es necesario, por lo que no requiere baterías. Como no se vierte energía a la red, evita pagar peajes futuros. El objeto de estos sistemas es el de conseguir una reducción de costes en la factura eléctrica.

 

Instalaciones de bombeo y riego solar.

El bombeo solar de agua es una aplicación que consiste en alimentar eléctricamente, mediante generación solar fotovoltaica, los consumos que se generan en un proceso habitual de bombeo y/o riego.

Estos sistemas se caracterizan desde el punto de vista económico, por tener una rentabilidad muy alta, y están asociados con unos plazos cortos de amortización de la inversión.

Este sistema tiene especial impacto en comunidades rurales, donde puede no haber suministro de energía eléctrica convencional. Los sistemas de bombeo fotovoltaicos, se caracterizan por ser de alta confiabilidad, larga duración y mínimo mantenimiento, lo cual se traduce en un menor costo a largo plazo si se le compara con alternativas como grupo electrógeno o red eléctrica. 

Además, no requiere del empleo de un operador (son automáticos) y tienen un bajo impacto ambiental (no contaminan el aire y/o el agua y no producen ruido).

Las principales aplicaciones del bombeo de agua son para abrevaderos del ganado (ganadería), cualquier cultivo que necesite ser regado ya sea en exterior o invernadero (agricultura) y satisfacer las necesidades de agua potable.

Un caso específico de bombeo solar es el riego solar ya sea por aspersión, pívot, goteo etc. En un riego solar extraemos el agua con una bomba desde un pozo o embalse y se realiza el riego directamente sin necesidad de baterías ni de acumulación intermedia de agua en grandes depósitos o balsas.

El riego solar directo es capaz de mantener la presión constante requerida por el sistema.

Este sistema también puede adaptarse a cualquier profundidad de pozo y a las dimensiones de la finca de riego puesto que no existe limitación de potencia.

Póngase en contacto con nosotros y dimensionaremos el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Campos Solares del Mediterráneo S.L. tiene una experiencia en instalación de bombeo solar y es socio instalador de LORENTZ, número 1 en el mundo en sistemas de bombeo.  La tecnología LORENTZ utiliza la energía solar para bombear agua manteniendo y mejorando la vida de millones de personas, sus ganaderías y cosechas. Diseñan, desarrollan y fabrican la gama más amplia de bombas solares.

“Ya puedo bombear agua y/o regar sin red eléctrica ni grupo electrógeno; a bajo costo y sin contaminar”